Técnico superior enIntegración Social

La competencia general de este título oficial consiste en programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades y garantizando la creación de entornos seguros.

maestra presentando la clase
estudiante adolescente señalando con la mano el contenido

¿Qué nosdiferencia?

En el centro Luis Manuel García Urrea ofrecemos una atención personalizada y un contacto estrecho con el tutor y profesores especializados en cada materia.

Creamos un ambiente familiar y de apoyo a nuestros estudiantes, con grupos reducidos y desdobles en las clases de inglés, con la oportunidad de hacer prácticas en el extranjero. Cada día vivirás diferentes experiencias en el aula que te ayudarán a aprender descubriendo y disfrutando.

adolescente con utiles escolares

¿Porquéformarte con nosotros?

Nuestra metodología, basada en la filosofía Montessori, favorece que el alumnado asimile los contenidos, desarrollando estrategias cognitivas, a través de proyectos.

Logramos una motivación, impartiendo clases prácticas, significativas para su futuro profesional o académico.

• Tardes: 15:00 h a 20:45 h

El ciclo superior tiene una duración de dos años académicos y con él obtienes la titulación de técnico superior en integración social con el que podrás acceder a la Universidad sin necesidad de realizar la prueba de Evau.

CURSO 1

• Contexto de la intervención social 128 h
  • Inserción sociolaboral 192 h
  • Mediación comunitaria 160 h
  • Apoyo a la intervención educativa 96 h
  • Promoción de la autonomía personal 192 h
  • Inglés 64 h
  • Primeros auxilios 32 h

CURSO 2

• Atención a las unidades de convivencia 147h
  • Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación 126h
  • Metodología de la intervención social. 126h
  • Habilidades sociales. 126h
  • Empresa e iniciativa emprendedora 63 h
  • Inglés 42 h
  • Proyecto de integración social 40 h
  • FCT (Prácticas) 370h

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad:

• En el sector de los servicios a las personas: asistencial, educativa, de apoyo en la gestión doméstica y psicosocial.
  • En el sector de los servicios a la comunidad: atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral, y promoción de igualdad de oportunidades y defensa de los derechos de las víctimas de violencia de género y de sus hijas e hijos.

Los módulos que impartimos se complementan con diversas actividades en colaboración con profesionales de diferentes materias y con entidades que nos ofrecen la posibilidad de visitar sus centros, enriqueciendo así la formación del alumnado.

Alianzas empresariales