Por Belén Funes, Profesora de Música de Primaria

El día 4 de Abril, los alumnos de 3º de Primaria, tuvieron la suerte de poder disfrutar de la XVII Sesión Didáctica de Folclore Aragonés en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Una vez allí, los alumnos pudieron escuchar a la profesora Susan Walker, la cual, ha pasado un año investigando las fiestas aragonesas.

A través de sus explicaciones, los alumnos pudieron hacer un recorrido por los lugares de Aragón más representativos por su música y folclore.

Alguno de ellos fueron:

En Zaragoza, las fiestas del Pilar con la rondalla de jotas y cabezudos.

En Tarazona, los villancicos tradicionales y la zambomba.

En Estercuel, las hogueras en las calles y plazas y sus canciones tradicionales.

En Bielsa, los carnavales y sus personajes más característicos.

En el Bajo Aragón, la Semana Santa con los tambores y bombos.

En diferentes pueblos de Huesca, las Dances y Palotiaus acompañadas por la gaita de boto aragonesa.

Los alumnos se quedaron encantados con esta actividad, ya que, además de divertirse, pudieron aprender muchas cosas de nuestras costumbres y folclore aragonés.