Experiencias Erasmus

¿Qué es Erasmus?

Erasmus es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Para el período 2021-2027, el programa hace especial hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológicas y digitales, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática. Este programa tiene como objetivo fomentar las relaciones entre alumnos y profesores de dos países y posibilitar el acercamiento de culturas vecinas con el fin de potenciar el interés de los alumnos por las lenguas extranjeras incluidas en sus currículos escolares.

El Colegio Montessori ha obtenido nuevamente la ERASMUS CHARTER FOR HIGHER EDUCATION 2021-2027. Ello nos permite seguir implementando proyectos en dos modalidades:

• Proyectos de movilidad: Para estudiantes de Ciclos Superiores de Formación Profesional
  • Proyectos de formación: Para el profesorado del Centro.

El Colegio cuenta con la Carta Universitaria Europea ampliada 2014-2020. Por lo que estamos presentes en el mercado internacional europeo para trabajar en colaboración con otros centros y empresas y ofrecer a nuestros alumnos y profesores una visión europea de los ciclos que impartimos.

Nuestro proyecto de movilidad para estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior, consiste en una estancia de hasta 3 meses de duración con reconocimiento del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo.

• Solicitud
  • Criterios de selección
  • Carta – renuncia Erasmus

Convocatorias – 2021-2022:

Documentos que se deben entregar:

1. La Solicitud Participación Alumnos 2021-22 Descargar aquí
    2. Fotocopia de la Certificación que tengáis en los idiomas correspondientes (A1, A2, B1, B2, C1, C2).
    3. Carta de motivación explicando vuestras razones para querer realizar una movilidad con Erasmus.
    4. Aportación documentación de la Empresa en la que se realizarán las prácticas: Justificante para comprobar el compromiso de la empresa para con el alumno.
    5. Documentación de estancias previas hechas en el extranjero (cursos, trabajo, turismo): Contratos de cursos, trabajo o viajes de turismo. (Añadidos en un documento de Word en el caso de que el motivo del viaje sea Turismo).

Los apartados Perfil personal, Carta de motivación y Estancias en el extranjero los valorará un Comité de Selección conformado por profesores que ya conocen a los candidatos.
Fecha límite de entrega de la documentación: Viernes 19/11/2021
Presentar a: Coordinación Erasmus
Javier Lacilla: jlacilla@fundacionmontessori.com o al tutor/a de clase del/a alumno/a
Aviso importante: La documentación entregada más tarde de esta fecha no se tendrá en cuenta para la puntuación.

La lista de candidatos con la puntuación obtenida y el orden obtenido se publicará en la web del Colegio. Si una persona de la lista no pudiera realizar sus prácticas Erasmus, por la razón que fuera, deberá realizar una carta de renuncia (según modelo de este apartado web) y se asignará la plaza a la siguiente candidatura.

Otros documentos

Nuestro profesorado tiene la oportunidad de solicitar una beca Erasmus para formarse en cualquier país de la Unión Europea, ya sea trabajando un periodo de tiempo en una empresa de referencia, acudiendo a realizar cursos en universidades Europeas o realizando cursos en el extranjero para mejorar el idioma que más les interese.

Convocatorias 2021-2022 · Documentos:

Listado de Selección de Alumnos para Erasmus 2021-22 Ver aquí

Requisitos Erasmus