Experiencias Erasmus+

¿Qué es Erasmus+?

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Para el período 2021-2027, el programa hace especial hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológicas y digitales, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática. Este programa tiene como objetivo fomentar las relaciones entre alumnos y profesores de distintos países y posibilitar el acercamiento de culturas vecinas con el fin de potenciar el interés de los alumnos por las lenguas extranjeras incluidas en sus currículos escolares.

El Colegio Montessori tiene la ERASMUS CHARTER FOR HIGHER EDUCATION 2021-2027. Ello nos permite implementar proyectos en dos modalidades:

• Proyectos de movilidad: Para estudiantes de Ciclos Superiores de Formación Profesional
  • Proyectos de formación: Para el profesorado del Centro.

¡Mejora tus idiomas y tus competencias profesionales!

Nuestro proyecto de movilidad para estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior consiste en una estancia de un mínimo de 2 meses hasta 3 meses de duración con reconocimiento del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo para el alumnado de Ciclos Formativos de Formación Profesional.

Curso 2024-25. Documentos:

Curso 2023-2024. Documentos:

Nuestro profesorado y personal laboral de Ciclos Superiores de FP tiene la oportunidad de solicitar una beca Erasmus+ para formarse en cualquier país de la Unión Europea y países asociados, ya sea trabajando un periodo de tiempo en una empresa (job shadowing) o realizando cursos del contenido que considere oportuno para mejorar el desarrollo de su trabajo.

Curso 2024-25. Documentos:

• Solicitud Erasmus Personal
  • Criterios de Selección Personal
  • Subvención Erasmus 2023 (se actualizará cuando publiquen los nuevos datos)
  • Subvención anexo
  • Carta renuncia Profesores