Por Marta Mercado y Cristina Moreno

Alumnas de Ciclo Formativo de Administración y Finanzas

En la visita realizada al Palacio de la Aljafería y sede de las Cortes de Aragón, tuvo lugar un primer contacto entre la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y los alumnos del Colegio Montessori. Posteriormente, el lunes 29 de Noviembre de 2010, tuvimos la oportunidad de recibirla en el Colegio para hablarnos de “La Educación en Aragón, retos de futuro”.La conferencia comenzó con un agradecimiento por su parte hacia los alumnos por la asistencia, ya que estos son su reto, destacando la obligación y oportunidad de formación para el futuro.

El Gobierno de Aragón tiene la competencia de gestionar la educación, logrando un sistema equitativo y de calidad, donde los alumnos “sean como sean y vivan donde vivan” logren sus capacidades, todo ello con la corresponsabilidad de alumnos, padres y profesores. Los principales retos a los que hizo referencia dentro de su Departamento de Educación, son los alumnos, insistiendo en el esfuerzo fundamental por parte de los mismos, no cayendo en el desánimo en los momentos difíciles y de esta forma lograr el éxito.

Al término de la conferencia, la Consejera conversó de una forma más coloquial con los alumnos. Algunos de ellos se animaron a realizar preguntas como “la educación española respecto de Europa”, a la cual contestó que en España tenemos un gran índice de abandono escolar por lo que se sigue trabajando por un sistema con más éxitos, aunque es difícil la comparación por las diferentes medidas que adopta cada país. La conferencia fue muy interesante y motivadora para los alumnos que se encuentran en un momento decisivo para su futuro. De una forma más personal, aconsejó “que cada uno persiga su sueño hasta conseguirlo y continúe formándose toda la vida”.