Ainoa Andrés Burguete, de 2º D.A.M

El pasado martes 19 de enero, los alumnos de Grado Superior de Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma acudimos al anfiteatro para conocer a una de las empresas que forman parte de la bolsa de empleo del colegio Montessori en las cuales realizaremos prácticas próximamente. Esta empresa llamada Deloitte, es conocida a nivel mundial por ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes además de un amplio abanico de oportunidades a nivel profesional, tanto a nivel universitario como a nivel de formación profesional, para aquellas personas que acaban de terminar sus estudios. Es por eso que decidieron acudir al colegio para darse a conocer y brindarnos la oportunidad de realizar las prácticas en su empresa, así como realizar su beca y así posteriormente poder optar a un contrato de trabajo.

La charla comenzó con una breve introducción sobre la empresa, cuáles

 son sus objetivos en este año y su estimación de contratación. Adriana, la encargada de la parte de RRHH de la empresa, nos explicó detalladamente como sería nuestra incorporación a la misma, como podríamos ir ascendiendo poco a poco en función a la experiencia y como sería nuestro día a día. Una de las cosas que más me llamó la atención fue la forma que tienen de realizar sus proyectos, ya sean individuales o en equipo, en los que siempre puedes contar con la ayuda de una persona que te asesora en caso de duda. Para gente como nosotros, que busca apoyo profesional para ganar experiencia, me pareció un punto a favor.

Otro aspecto importante está relacionado con los idiomas. Hoy en día, el inglés es un lenguaje universal, y para aquellas personas que no tienen un nivel alto, Deloitte les ofrece la oportunidad de subir el nivel y mejorar a través de sus cursos, ya sean presenciales o a distancia. Además de los idiomas, cada año ofrecen nuevas certificaciones, ya sean de Oracle, Microsoft, SAP…Todo esto de forma gratuita, con lo que puedes crecer
mucho profesionalmente.

La charla finalizó con un breve resumen por parte de uno de nuestro excompañeros del año pasado, el cual comenzó realizando las prácticas allí y a día de hoy continua trabajando con ellos…Tal y como dijo él, es una empresa llena de oportunidades en la que cada día aprendes una cosa nueva y que resulta un buen punto de partida para comenzar tu trayectoria profesional.

Deloitte destaca por ser una empresa consolidada, que crece día a día y que, debido a la gran afluencia de trabajo, necesitan constantemente de gente de nuestro sector para llevarlos a cabo. Bajo mi punto de vista, la charla fue muy amena y productiva, así como una visión de lo que será nuestra vida próximamente.