Javier Gasca en Campus Río Ebro

Javier Gasca, estudiante del Colegio Montessori se encuentra realizando las prácticas del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Pero no solo tiene esta titulación, son muchas las que ya ha cursado previamente en nuestro centro y ha querido compartir con nosotros este artículo explicándonos un poco más sobre su formación, sus prácticas y su vocación. Aquí os dejamos con el artículo de Javier Gasca:

Soy Javier Gasca, estudiante del Colegio Montessori, en este momento cursando el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y durante estos meses finales de curso me encuentro realizando el proyecto y las FCT.

Mi pasión por la informática surgió desde bien temprana edad. Al regalarme un ordenador por mi Comunión, vi claro que quería adentrarme en el mundo de las redes y la programación.

En el curso 2016-2017 comencé en el Colegio Montessori el Ciclo Superior de Administración de Sistemas en Red. En el curso 2018-2019 cursé el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y simplemente con un año más, 2020-2021, voy a obtener la titulación del Ciclo Superior de Aplicaciones Multiplataforma.

Durante el transcurso de estos años, además de todos los conocimientos adquiridos, he podido realizar prácticas en la empresa Saytel, así como en la Fundación Ibercivis donde me encuentro ahora.

Mi vocación y aprendizaje en el Colegio Montessori me llevó también a participar y obtener, junto a otros dos compañeros, un premio en el Hackathon Space App, por el desarrollo de una aplicación que detectara el humo de una casa y diera inmediatamente la señal de alarma.

A lo largo de este mes de mayo del 2021, finalizaré mi proyecto basado en un programa de Gestión de incidencias y terminaré las FCT (formación en el centro de trabajo) que estoy realizando en la Fundación Ibercivis.

La Fundación Ibercivis, líder en nuestro país y Europa en ciencia ciudadana, cuenta con desarrollos informáticos como una parte clave en su labor diaria. Por ello, mis prácticas me están permitiendo. no solo poner en valor los estudios realizados sino ampliar conocimientos prácticos que en el día a día realizamos para la sociedad. Además me está permitiendo adentrarme en el mundo de las reuniones con expertos informáticos a nivel local, nacional e incluso europeo.

Ya para terminar, no quiero dejar pasar la ocasión para agradecer el contrato formativo que me han ofrecido desde Ibercivis. así como la formación que en el día a día de las prácticas me está aportando mi tutor, un ingeniero informático. Y por supuesto el agradecimiento a todo lo que me han transmitido, los profesores y el colegio a lo largo de los tres ciclos formativos estudiados.

Javier Gasca en Campus Río Ebro
Javier Gasca