Rosa Laguna, alumna de 1º de Bachillerato

Un sueño, este viaje fue un sueño.  Siempre había pensado que cuando fuera más mayor viajaría a Estados Unidos y, más concretamente a New York. No podía imaginarme que desde el Colegio se organizase un viaje-intercambio a este país a finales del curso pasado.

Ahora venía lo peor. ¿Me dejarían en casa? Estaba claro que esto estaba condicionado por las notas que sacara al final del curso. No solo podría ir de viaje a N Y, sino que además iría con mis amigos y compañeros de clase. Estaba claro que tenía que echar el resto…

Fuimos alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato y la verdad es que todos nos llevamos bastante bien. De acompañantes vinieron Mamen (profesora de Inglés) y José (profesor de Economía). Salimos el día 18 de Septiembre de madrugada desde la estación de autobuses de Zaragoza, desde allí a Madrid para coger un avión rumbo a “¡América!”.

La ciudad en la que estábamos viviendo se llama Westford, cerca de Boston. Cada uno de nosotros estábamos en casa de un chico/a.

A mí me tocó con Karina. Ella es americana de padre mejicano y madre griega. Se portaron conmigo muy bien. Estaban pendientes en todo momento de mí. Puedo decir realmente queme sentí a gusto y relajada durante mis días allí.

Íbamos al Colegio algunos días, y otros hicimos excursiones. El día de Boston fue fantástico. Nos montamos en un autobús-anfibio que nos hizo un recorrido por la ciudad y…por el lago. Visitamos también la Universidad de Harvard y también hicimos un bonito recorrido a pie por la ciudad, Nos dijeron que era una ciudad muy europea, y es verdad.

Los tres últimos días, después de habernos despedido de nuestros amigos americanos, llegó el viaje a Nueva York. Fue inolvidable. Edificios, calles, tiendas, gente, mucha gente, tiendas, rascacielos, más rascacielos, limusinas, más tiendas, parque, mucho parque…

Pero todo acaba. En abril, nuestros compañeros americanos vendrán a Zaragoza. Con ellos recordaremos experiencias vividas y esperamos atenderles de la misma forma.

La verdad es que cada vez que recuerdo este viaje lo hago con un poco de añoranza pero también con mucha alegría, recordando todo lo bien que lo pasé y, pienso que en un futuro podré volver a repetir un viaje así, a este o a otro lugar. Como dice alguien que conozco: “todo tiene que acabar para que vuelva a empezar…

Montessorinews

Un grupo de alumnos de la ESO y Bachillerato de nuestro Colegio realizaron un viaje a Estados Unidos, en el mes de septiembre para llevar a cabo un intercambio con el Colegio Westford Academy, en Westford, Masschussets.

Ahora los alumnos del Colegio norteamericano visitarán nuestro Colegio del 10 al 17 de abril. Aprovecharán su viaje a España para visitar también algunas ciudades españolas como Madrid, Toledo y Barcelona. Este intercambio escolar con Estados Unidos, se suma a los ya tradicionales que realizamos con varios Colegios y Liceos de Francia e Inglaterra. Precisamente, un grupo de nuestros alumnos viajarán a Inglaterra del 23 al 30 de marzo, para realizar un intercambio académico con alumnos de la Whitgift School de Croydon, al sur de Londres. Posteriormente, los alumnos de este Colegio británico vendrán a nuestro Colegio del 25 de abril al 2 de mayo. Y en la actualidad se están realizando encuentros entre un grupo de Profesores de diversos Colegios de Italia, República Checa, Escocia y Turquía, para preparar con los Profesores de nuestro Colegio un nuevo Proyecto Comenius, que se va a desarrollar durante este y el próximo curso.