El pasado domingo 16 de abril el AMPA del Colegio Montessori organizó la 1º edición del Día del Deporte destinado a los socios de la asociación. Un evento en el que durante toda la mañana se disfrutó de gran diversidad de deportes en familia para alumnos de todas las edades.

El día comenzó con los torneos de baloncesto y fútbol además de clases de patinaje, la primera hora estuvo destinada a los alumnos más jóvenes, después comenzaron las miniolimpiadas en las que los profesores de Educación Física colaboraron creando los equipos que competirán amistosamente entre sí.

En esta primera competición destinada a los alumnos de Primaria, se disfrutó de actividades como salto de longitud, lanzamiento de jabalina o carreras, como en toda buena olimpiada que se aprecie, precedida de su debido desfile inaugural.

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato aprovecharon para iniciarse en el Jugger, disciplina que combina elementos del esgrima y rugby. De este último deporte citado, varios miembros del Club Deportivo Universitario de Rugby de Zaragoza se encargaron de introducir a los participantes de todas las edades en este apasionante deporte. La compañía de Dance & Style impartió una masterclass con coreografía y Commercial Dance. En esa misma pista de baile, el grupo de danza del colegio realizaría una actuación.

Durante la mañana, los más peques y quienes quisieron disfrutar de otro tipo de actividades, celebraron el Día del Deporte con diferentes juegos en los stands ubicados en la pista de tenis donde también se encontraba el pintacaras y la globoflexia.

La jornada terminó con un aperitivo entre todos los participantes en el cual no faltó la música y muchas sorpresas, sobretodo con los premios de la tómbola. La actividad estuvo patrocinada por el club Casademont Zaragoza, Chocolates Lacasa, Anagan, AEHCO rehabilitación y salud, Podoactiva, Panishop, Escuela de Golf Arcosur y Grupo Pastores. ¡Esperamos veros disfrutando más y mejor en la siguiente edición!