El pasado 28 de febrero los alumnos y alumnas de 4º ESO que cursan la asignatura de Economía visitaron Ibercaja, Patio de la Infanta, para asistir a un taller sobre finanzas para escolares. Durante el mismo aprendieron la importancia de realizar una buena gestión del dinero y también se les explicó a la tecnología blockchain que hay detrás de las criptomonedas.

Celebrando el Día de la Poesía con los 4º ESO con su tutora, Isabel Pascual

El Día de la Poesía es una celebración que se lleva a cabo con el objetivo de fomentar la lectura y el amor por la poesía. Durante este día, se realizan diversas actividades que involucran a la comunidad, como lecturas públicas de poesía, talleres de escritura y concursos. En que la tutora Isabel Pascual organizó una actividad especial para sus alumnos y alumnas de 4º de la ESO en la que crearon un mural de poesía. Una excelente iniciativa para motivar a los estudiantes a conocer la poesía como forma de expresión.

Además de ser una actividad divertida y creativa, la creación del mural de poesía también contirbuyé de manera indirecta a mejorar los conocimientos literarios de alumnas y alumnos. Al leer y escribir poesía, los estudiantes pueden aprender a jugar con las palabras, a expresar sus emociones y a crear imágenes vívidas en la mente de las y los lectores.

4º ESO visita a AEmet

Relacionado con nuestro proyecto “Centro meteorológico” los alumnos de física de 4º ESO han realizado una interesante visita a la Agencia Estatal de Meteorología en Zaragoza: AEmet

La actividad ha constado de dos partes:

En primer lugar una charla en la que se han tratado aspectos como: la evolución de los diferentes aparatos de medida (los alumnos han podido ver aparatos que en la actualidad no se usan, pero que en el pasado eran utilizados para la recogida de datos), procesos de predicción: observación (desde tierra, mar y aire), recogida de datos, elaboración de modelos numéricos que luego son interpretados, papel de los meteorólogos/as en la interpretación de los datos y dificultades en la predicción.

Durante la charla se ha tratado también el problema del cambio climático, los alumnos han podido ver gracias a dos simuladores el posible impacto en años futuros de este problema.

Posteriormente hemos subido a la terraza en la que están instalados los actuales instrumentos de medida.

Agradecemos a este organismo y, en especial a las personas que nos han atendido, el haber podido profundizar en este tema.