El jueves 9 de marzo nuestros alumnos y alumnas de 2º Bachillerato de Ciencias visitaron la Facultad de Ciencias para participar en la Jornada de Puertas Abiertas. Estas visitas a la Universidad permiten a los alumnos informarse sobre los diferentes Grados en Ciencias que se pueden estudiar en Zaragoza, resolver dudas sobre sus futuros estudios universitarios, y despertar su interés y curiosidad por la ciencia aplicada en la vida cotidiana.

Este año visitamos el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón  y el servicio de difracción de rayos x y análisis por fluorescencia. Nuestros estudiantes pudieron conocer las modernas técnicas espectrométricas que permiten analizar el contenido de determinados elementos químicos en muestras que la Universidad recibe para ser analizadas. Además, pudieron descubrir e informarse sobre diversas líneas de investigación que buscan las aplicaciones de la ciencia para mejorar la nuestra vida diaria, tales como el futuro de las pilas de combustible con agua, y los nuevos materiales creados para aprovechar las propiedades del cuarto estado de la materia (los cristales líquidos), tales como el KEVLAR y el NOMEX, fibras innovadoras que brindan protección, durabilidad y comodidad para proteger a policías, bomberos y pilotos de carreras.

Os dejamos unas fotos de nuestra visita a la Facultad de Ciencias. Esperamos que os gusten.