Nos encanta que los padres y madres se involucren en nuestros proyectos de investigación, todos, adultos y niños disfrutamos y aprendemos.

Os dejamos fotos de las visitas de las familias que nos han hecho presentaciones de distintos temas:

-Los dioses del olimpo, mitos y leyendas.

Los montessorianos de 3º de Infantil llevan días trabajando el nuevo proyecto del trimestre, la antigua Grecia. En la clase de Angelines, las niñas y niños de 3º A invitaron a la madre de un compañero para la lectura de cuentos sobre diferentes figuras mitológicas. Las y los alumnos disfrutaron con las increíbles maravillas narradas en las sesión donde tuvieron oportunidad de refrescar los conceptos que han trabajado dentro del proyecto. La participación de familias es muy importante en la vida escolar de nuestro centro, así también para los alumnos y su aprendizaje, gracias a un mayor aprovechamiento de los contenidos que se desarrollan en las aulas y para las propias familias, involucrándose en el crecimiento de los mismos.

-El origen de nuestra lengua.

Terminando el Proyecto del trimestre sobre la Antigua Grecia y Roma, en 3º de Infantil han disfrutado de una actividad presentada por Sonia, la madre de Pedro, uno de nuestros compañeros. Han conocido el origen de nuestro idioma, repasado el alfabeto griego, explorando algunos nombres de compañeros en dialecto griego. Además conocieron otros idiomas antiguos como el latín y el egipcio.

Para culminar la actividad fijaron los nuevos conocimientos a través del área sensorial, realizando una manualidad donde en un cartucho de cartulina, han recortado y pegado sus nombres en jeroglíficos egipcios. Nos despedimos de Sonia, muy contentos y agradecidos por todo lo aprendido!

-Curiosidades sobre Roma

Y para cerrar el proyecto las y los niños de 3º B recibieron visita doble. Los padres de Allen, Abel y Ana Belén presentaron un variado taller sobre la Historia de Roma. Además, trajeron un montón de materiales chulísimos: un auténtico anillo de emperador, figuras de Gladiadores, un tablero que simula una arena de combate, tercios, las monedas de los romanos y pequeños legionarios, que es como se llamaban los soldados romanos.

Y por si no fuese poco, para llevarnos un recuerdo de su visita, hemos hecho con gomets cuadrados unos mosaicos romanos.

Gracias a todos, los niños han disfrutado y aprendido mucho, y los valientes que han compartido en clase, seguro que también.