La importancia de elegir una carrera universitaria o un programa de estudios superior adecuado es fundamental para nuestras familias. Con tantas opciones disponibles actualmente, puede ser una decisión difícil para el alumnado. Por esta razón, en nuestro colegio hemos celebrado una Jornada de Orientación Académica a estudios superiores el pasado 24 de febrero. En esta jornada, se dieron cita los principales centros universitarios y superiores a los que tradicionalmente acceden nuestros alumnos. Esta fue una ocasión inmejorable para que familias y estudiantes recibieran información de primera mano acerca de las diversas opciones de estudios superiores.

Los estudiantes de 1º de Bachillerato, junto con sus familias, tuvieron la oportunidad de acceder a los puestos informativos de los diferentes centros de 10:30 a 11:55. Los tutores de estos grupos también estuvieron allí, a disposición para responder cualquier duda o inquietud respecto a la orientación académica. El resto de la mañana, los estudiantes de 1º tuvieron clase con normalidad.

Los estudiantes de 2º de Bachillerato se incorporaron al centro a las 10:15 h y acudieron directamente al Anfiteatro, donde asistieron a una conferencia del profesor de ESIC, D. Víctor Laguna Pardo, quien les explicó las competencias y valores que actualmente demandan más las empresas. Posteriormente, de 12:00 a 13:30, los estudiantes de 2º Bachillerato, junto con sus familias, pudieron acceder a los puestos informativos de los diferentes centros de estudio. Al igual que en el caso de los estudiantes de 1º, los tutores estuvieron allí para responder cualquier duda o inquietud acerca de la orientación. Los estudiantes de 2º abandonaron el centro a las 13:30.

Los centros participantes de la Jornada de Orientación a estudios superiores fueron:

La Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge, la Universidad de Navarra, ESIC Zaragoza, ESADE de Barcelona, los Ciclos Formativos MONTESSORI de Grado Superior, las Fuerzas Armadas, H_CER creativo, la Escuela de Diseño, la Escuela de Turismo y el Centro de Estudios CID.

La Jornada de Orientación Académica en nuestro colegio supone una experiencia informativa enriquecedora y útil para los asistentes. La elección de una carrera universitaria o un programa de estudios superior idealmente debe ser bien informada y considerada. Esperamos haber contribuido en esta toma de decisiones de los estudiantes y sus familias y agradecemos a todos los centros —que como todos los años— participaron en esta jornada.