Visita al CIEM

El CIEM Zaragoza es la factoría de Innovación Abierta del Ayuntamiento de @zaragoza_es. Nuestros estudiantes de 1º del Ciclo Superior de Logística y Transporte la visitaron la semana pasada. Y este lunes fue el turno de los estudiantes de 1º de Marketing y Publicidad.

Investigación sobre empresas mayormente aragonesas

El alumnado del Grado superior en Transporte y Logística, en el módulo de Almacenamiento, han realizado una investigación sobre las empresas Zalando, La Zaragozana, Foticos y Fútbol Emotion (estas tres últimas aragonesas) sobre cuál es su ciclo logístico y qué tipos de almacenamiento tienen en función de su stock.

El objetivo de esta actividad ha sido relacionar todos los conceptos teóricos vistos en clase en empresas reales. Para finalizar esta actividad, los estudiantes han presentado sus investigaciones al resto de compañeros. Resultados muy profesionales.

Diversas actividades del Ciclo de Grado Superior de Transporte y Logística

El alumnado de 1º de Transporte y logística, ha realizado actividades que amplían y favorecen su aprendizaje, así como les proporcionan contenido para la elaboración de su portafolio, metodología que aplica la práctica con la teoría.

En la clase de Transporte, junto con su tutor, Miguel Ángel Galve, realizaron un debate sobre las ventajas e inconvenientes del transporte por carretera o por vía férrea.

Cada grupo expuso sus ideas y llegaron a una conclusión que les será útil en su futuro profesional, fomentando el respeto por otras opiniones y analizando los pros y contras de un tema, fomentando el espíritu crítico.

Ciclo de conferencias de la Facultad de Economía y Empresa de UNIZAR

Otra de las actividades que realizan, es la asistencia que están llevando a cabo en el mes de octubre y en noviembre al Ciclo de Conferencias que propone la Facultad de Economía y Empresa de Unizar, sobre diferentes aspectos de la Logística y el Transporte.

Cada charla la imparten diferentes ponentes, especialistas en el tema ,dándonos una visión práctica de sus experiencias y de sus conocimientos sobre el futuro de sus perfiles profesionales y oportunidades laborales.

En la charla del pasado mes de Octubre, acompañó al alumnado su profesora de Logística, Ángela Laita.

Visita a Carreras Grupo Logístico 

El miércoles día 23 de Noviembre el alumnado del Ciclo superior de Transporte y Logística visitó las instalaciones del Grupo Carreras en Plaza.

El alumnado pudo ver las instalaciones, el almacén principalmente y pudo realizar preguntas que les surgían y completar su formación, viendo en la propia empresa los contenidos que se imparten en el aula, practicidad por la que aboga la Formación Profesional hoy día.

 Carreras destaca como operador logístico gestionando los almacenes y flujos de muchos de sus clientes, así como con su área de negocio que continúa incrementando el abanico de servicios que ofrece al mercado.

El Colegio Montessori se mantiene en contacto con la empresa Carreras para hacer sinergias en sus períodos de prácticas y en la Formación Dual.