Visita al Planetario y Museo Matemático de Huesca

Los alumnos y alumnas de 2º ESO visitaron el Planetario y el Museo Matemático de Huesca, el lunes 28 de octubre.

El Planetario, Centro Astronómico Aragonés, es un lugar de encuentro de conocimiento y de divulgación científica donde nuestros/as estudiantes disfrutaron del estudio del Universo y de los cuerpos celestes o astros.

Además, en el Museo Matemático han tenido la oportunidad de realizar actividades matemáticas de forma lúdica a través de módulos interactivos y juegos.

Una clase diferente de Educación Plástica

El jueves 10 de noviembre, durante la clase de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, la clase no consistió «en lo de siempre». No hicimos láminas ni trabajamos en la revista escolar. Nuestro profesor, Alejandro Boloix, nos dió una increíble sorpresa para alejarnos un poco de la rutina diaria.

Al abandonar la clase, ninguno de nosotros/as se imaginaba lo que estaba apunto de acontecer. Mientras bajábamos las escaleras y nos apresurábamos a salir del colegio, tratábamos de pensar en qué lugar acabaríamos en la excursión. Tal vez en un parque, un museo…

Sin embargo, para nuestra sorpresa no tuvimos que caminar más de diez pasos, pues el objetivo estaba al lado del colegio Montessori. Nada más y nada menos que la Agrupación Artística Aragonesa (AAA), donde nos acogieron en una de sus salas, permitiendo al alumnado de 4° de la ESO poder contemplar algunas increíbles pinturas hiperrealistas que nos dejaron con la boca abierta. Todas y cada una de ellas expresaban sentimientos diferentes y estaban enfocadas en puntos muy interesantes, que fueron capaces de sorprendernos.

Visita al Centro de Danza de Zaragoza de 4º ESO

Los estudiantes de 4º de la ESO de Música visitaron el Centro de Danza de Zaragoza, para participar en la actividad «Danza en Acción». Aprendieron sobre la historia de la danza contemporánea, lo importante que es la comunicación corporal y realizaron una estupenda coreografía aplicando algunos conceptos aprendidos. Sin lugar a dudas, al curso que viene repetiremos.

SALIDA GRAN VÍA 1º ESO

Los alumnos de 1º eso de biología han realizado una actividad práctica en el paseo Gran Vía.

Ha sido, como sucede con todas las actividades prácticas, una clase diferente y muy enriquecedora