Charla Fisio pediátrica. Por Elia Usieto

El 24 de noviembre hemos disfrutado en el Ciclo Formativo de Educación Infantil de una charla-taller impartida por Marta Barrau, fisioterapeuta pediátrica experta en bebés, que nos ha instruido sobre las claves para comprender el desarrollo motor de los niños hasta los 3 años.

Nos ha proporcionado “tips” para saber qué no hacer y qué hacer para el adecuado desarrollo integral del niño en esta etapa tan crucial del desarrollo.

El alumnado ya está en la cuenta atrás para incorporarse a la Formación en Centros de Trabajo en Escuelas Infantiles y Colegios de Educación Infantil y Primaria y estos consejos seguro que les van a servir en su labor profesional.

Materiales handmade por alumnos de FP en Educación Infantil

El alumnado del ciclo de Educación Infantil ha elaborado un material Montessori en la asignatura de “Didáctica”.

Para aprender y poner en práctica el método Montessori, los alumnos y alumnas han elaborado su propio material para diferentes edades y con los que se trabajan distintas áreas.

Con la elaboración de estos materiales, han conocido mejor esta metodología de trabajo que en su futuro profesional pondrán en práctica con el alumnado de la etapa Infantil.

2º curso C.F.G.S Integración social conferencia y mesa redonda sobre emprendimiento social.

El alumnado del C.F.S de Integración social de 2º curso participó en una conferencia y mesa redonda sobre emprendimiento social. Las premiadas con el Princesa de Gerona de los años 2020 y 2022 , expusieron su trayectoria académica y profesional, respondiendo preguntas al público.

Taller porteo ergonómico en CFGS en Educación Infantil

En 2º del CFGS Educación Infantil se ha contado con charla-taller por Alicia Orce, experta en Porteo Ergonómico. Beneficios del porteo (ámbitos físico, cognitivo y afectivo), así como los diferentes sistemas de porteo ergonómico y cómo utilizarlos.