Cristina Rubio y Lucía Fernández, estudiantes de 2º de Bachillerato, participaron el día 27 de octubre en la actividad «Socios por un día». Ambas acudieron durante toda la jornada al Stadium Venecia, para vivir el trabajo gestión de entidades deportivas.

Socios por un día ofrece a los estudiantes de 4º ESO/Bachillerato y FP la oportunidad de tener una experiencia cercana a la actividad laboral, y conocer el día a día de una empresa de la mano de profesionales del sector en el que les gustaría formarse en los próximos años.

El objetivo de este programa educativo es fomentar la orientación académico-profesional de los estudiantes, y su acercamiento y preparación para el mercado laboral. ¡Los estudiantes tendrán su primera toma de contacto con el mundo laboral!

Formato presencial: Los estudiantes comparten una jornada laboral en la empresa con profesionales del sector en el que les gustaría formarse en los próximos años, y les acompañan durante sus tareas diarias.

Actividad enmarcada dentro de la asignatura de Economía de la Empresa. Todo ello organizado por Alejandro Rodrigo y Blanca de Ayerbe en colaboración con la Fundación Junior Achievement.

Según el estudio de impacto realizado por la Fundación Junior Achievement, el programa Socios por un día consigue los siguientes resultados en los estudiantes que participan en el mismo:

12%. RENDIMIENTO ACADÉMICO. Matemáticas y Lengua

51%. EXPECTATIVAS EDUCATIVAS. entre estudiantes cuyo progenitor no tiene estudios superiores

34%. PERSEVERANCIA Creencia que con esfuerzo se pueden conseguir buenos resultados