Como ya viene siendo tradición en nuestro colegio, al llegar las fiestas del Pilar y dentro de nuestro Proyecto Educativo, queremos aportar desde la infancia el espíritu lúdico para homenajear a la Virgen del Pilar.

Los más jóvenes de Montessori Zaragoza, las aulas de Maternal y Trotón celebraron los Pilares con unos cabezudos muy bien portados y unas flores hechas en clase.

Los tatos mayores de la clase de Trotón también trabajaron pintando cabezudos con mucha concentración y orden junto con su guía, Sandra. Al terminar los pequeños triángulos, los llevaron a casa como regalo a sus familias.

En Infantil, las manualidades y ofrenda no faltaron. Por ejemplo, 3º de Infantil trabajó con el punzón el contorno de una bonitas flores para el manto de la Virgen donde luego escribieron a mano el títul «Pilares 2022».

Todos los cursos de Infantil junto con sus profesores realizaron una emotiva ofrenda en el hall principal del colegio. Con cachirulos, jotas a viva voz y las flores que trajeron de casa, cada una de las aulas fueron entregando con mucha ilusión y orden sus flores a la Virgen.

Por su parte, los alumnos de 1º de Primaria realizaron diversas fichas relacionadas a esta festividad tan importante para nuestra ciudad.

También en esta misma etapa de Primaria, dentro del programa de apadrinamiento a la etapa de Infantil, llevaron a cabo actividades por motivo de la festividad que nos ocupa.

Alumnas y alumnos en Primaria crearon flores de papel para regalar a la Virgen en la particular ofrenda que tuvo lugar en el patio del recreo el pasado viernes. También dibujaron la silueta de la Virgen del Pilar, para posteriormente realizar la ofrenda.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4386-1024x683.jpg

De esta forma, los jóvenes nos demostraron su capacidad de esfuerzo y creatividad, con las sesiones de confección de todo el material necesario. Ya luce en el patio del colegio la ofrenda realizada. Como colofón, un año más, disfrutaron con la llegada de los cabezudos.

Por su parte, el alumnado de la etapa educativa de ESO ha realizado un altar a Nuestra Señora del Pilar y le han ofrecido flores como muestra de agradecimiento e implicación en nuestra tradición religiosa.

Aún quedan Pilares, os deseamos que podáis disfrutar de estos días festivos.