GRUPO JORGE

BLANCA MAGALLÓN
CFGS EN MARKETING Y PUBLICIDAD

Mi intención al elegir formarme en un grado superior fue el enfoque de la FP al mundo laboral. Tras acabar el grado universitario de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en pleno inicio de pandemia y sin haber realizado prácticas, en mi cabeza mi única opción era seguir estudiando, pero mediante un formato que me acercara al mercado de trabajo.

Muy satisfecha con mi primer año y deseando comenzar el segundo para poder hacer prácticas, recibí un correo que suponía estar aún más cerca de mi objetivo. Como caído del cielo, pero también ganado y merecido con mi esfuerzo y trabajo, se me ofreció la oportunidad de participar en el programa de FP Dual de Marketing y Publicidad. Tras semanas de espera, nervios y entrevistas, Grupo Jorge me llamó para comunicarme que querían contar conmigo en su equipo. No conocía a este gigante de la industria, pero ahora corroboro que es una empresa referente a nivel nacional e internacional. Además, capricho del destino, el puesto que desempeño es el de Comunicación Interna dentro del Departamento de Recursos Humanos, por lo que he podido fusionar y seguir creciendo en los dos ámbitos en los que me he formado.

Supone un año duro e intenso, pero no hay mejor formación que poner en práctica lo que estudias trabajando. Estaré siempre agradecida por esta oportunidad. ¡Si os la brindan, os recomiendo que no la dejéis escapar!

DKV

NIKITA MÁRQUEZ
CFGC EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED

Me incorporé a la empresa DKV Seguros el 27 de septiembre de 2021. En horario de mañana trabajo y en horario de tarde estudio en el Colegio Montessori para finalizar el ciclo superior. El trabajo en la empresa como formación dual lo acabaré el 26 de septiembre de 2022. Me siento afortunado con la experiencia que estoy viviendo, ya que todos los días aprendo algo nuevo. Respecto a compaginar el trabajo en la empresa con las clases, me costó al principio, pero al cabo de un par de semanas, si te organizas bien, es bastante llevadero. También ayuda el hecho de que convaliden partes de algunas asignaturas para tener tiempo para el resto.

DELOITTE CONSULTING

JOSÉ MANUEL RUBERTE
CFGS EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA

Estoy realizando la modalidad Dual en la empresa de consultoría de Deloitte, una empresa que me ha permitido dar el primer paso en el mundo laboral de los estudios que estoy cursando, donde han sido
muy amables, inclusivos y pacientes conmigo, enseñándome entre otras cosas que trabajar con personas que saben más que tú va a hacer que crezcas mucho a nivel personal y laboral. Gracias a ellos he aprendido lo que es trabajar en una empresa, con sus pros y contras a la vez que estaba terminando mis estudios. Se trata de una oportunidad única que no todos los centros ofrecen. También quiero agradecer al equipo del centro Montessori que ha estado conmigo en todo este trayecto, apoyándome y ayudándome en todo lo que he necesitado para sacar este año adelante. Es una experiencia que, aunque no sea para todos, si tuviera la oportunidad de repetirla lo haría sin dudar.

NODRIZA TECH

LAURA ALCAINE
CFGS EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Mi nombre es Laura y estoy cursando la FP dual en Nodriza Tech. En primer lugar, quería destacar que estoy muy agradecida tanto con el colegio como con la empresa por darme esta oportunidad en la que estoy adquiriendo grandes conocimientos en base a lo aprendido en el grado. Desde un primer momento en Nodriza Tech han apostado por mí, he recibido formación de manera continua de cada tarea nueva que tengo que realizar.

Durante mi desarrollo en estos meses, he tenido la oportunidad de ver de cerca y participar en las funciones y tareas que un departamento administrativo tiene, tomando consciencia de la importancia que tiene este en la empresa, donde unos de los pilares fundamentales es la organización y el trabajo en equipo. Tanto mi responsable como mis compañeras se han preocupado de mi formación de una forma exhaustiva, facilitándome la información necesaria, solucionando las dudas y enseñándome los procedimientos correctos para llevar a cabo las diferentes tareas.

EMBOU NUEVAS TECNOLOGÍAS

JOEL CAPAPÉ
CFGS EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

El comienzo no fue fácil ya que al principio nos encontrábamos un poco desubicados,
sin saber exactamente cómo funcionaba la metodología del departamento. Además, a
esto se le puede sumar que nos teníamos que poner al día con el tipo de tecnología y
herramientas con las que programaban en la empresa. Sin embargo, esto acabo rápido, tuvimos una ágil adaptación y comenzamos a funcionar como un trabajador más de la empresa, sintiéndonos muy cómodos y entendiendo cómo es el funcionamiento de un entorno real, ya que en clase aprendes teoría y práctica, pero en el puesto de trabajo cambia un poco la cosa. Con esto tomas mucha práctica y habilidades que son necesarias para desenvolverte en un puesto de trabajo. La única dificultad
que encontramos en la Formación Dual fue compaginar las clases, ya que acudiendo a clase por las tardes y al trabajo por las mañanas tienes muy poco tiempo para estudiar entre semana. Sin embargo, recomendamos a todo el mundo realizar la FP DUAL.