Visita del CEO magazine ocio digital

Ángel Moreno, CEO del magazine de ocio digital más popular de Zaragoza, @enjoyzaragoza estuvo en nuestro colegio impartiendo una charla sobre su interesante y conocido negocio online a nuestros alumnos de 1º de Marketing y 1º de Administración y Finanzas.
Ángel nos contó cómo surgió esta conocida empresa digital.

Una vez terminó su carrera universitaria en Derecho, realizó en Amsterdam su prácticum final acerca de cómo promover el turismo en esta bonita ciudad. Esto le sirvió para preguntarse cómo funcionaría una web que promoviera el turismo en su querida ciudad, Zaragoza, y así nació Enjoy Zaragoza.

Actualmente esta compañía cuenta con más de 117k seguidores en Instagram. A través de las
redes sociales lanzan sus famosas encuestas y preguntas a sus seguidores para que interactúen con él. Por ejemplo, se les pregunta “cuáles son los pueblos más bonitos de Aragón” o “cuáles son los mejores restaurantes de Zaragoza”.

Además, cuentan con un inmenso tráfico en su web. Ángel nos contó que una de las cosas más curiosas de su compañía es que a pesar de ser una web de contenido zaragozano y aragonés, sus
posts son leídos en todo el mundo. Por ejemplo, su post más conocido, el cual informa sobre el significado de las medidas de la Virgen del Pilar, recibe a diario miles y miles de lectores de América del Sur.

Fue un auténtico placer tener a Ángel en nuestro colegio, dado que nuestros alumnos pudieron conocer de primera mano cómo el joven zaragozano llevó a la práctica su gran idea emprendedora y a día de hoy su empresa online es conocida por todos y todas. ¡Gracias Ángel!

Master Class de El Rincón

El Rincón, una historia de amor, donde el cliente es el rey y el poder reside en la marca, fueron algunos de los conceptos que explica en profundidad y con ejemplos prácticos, Francisco Rodríguez director de Marketing y Comunicación de El Rincón en la master class impartida a alumnos/as/es en los grupos de 1º A y B de Marketing y Publicidad y 1º A y B de Administración y Finanzas (AFI) y a las profesoras Carmen Luesma y Ángela Laita.

Descubrir la historia de una empresa familiar aragonesa, que nació en 1983 en un pequeño local en el zaragozano barrio de Torrero, y que hoy ya cuenta con 67 tiendas entre Zaragoza, Huesca y Madrid, y que además posee el Tostadero de Buenola, patatas El Gallo Rojo, Obrador El Artesano, Martín Martín Flamen & Co es algo tan interesante como estudiar su evolución empresarial volcada en conceptos clásicos, pero a veces olvidados como que el cliente siempre es el rey. Ver la curva de experiencia de su amplio target o las acciones en sus tiendas y redes sociales para incentivar el llamado “efecto Wow” y el “street marketing”, que tratan siempre de ofrecer una experiencia única a los clientes.

También, Francisco, nos habló con orgullo de los proyectos benéficos, sostenibles y deportivos en los que colaboran para revertir parte de su éxito en el territorio.

Diseño de una web para colectivos desfavorecidos
La colaboración entre los ciclos formativos es algo que venimos impulsando en el Colegio Montessori. De esta forma, las profesoras Ángela Laita y Mónica Zalba, de 1º de Marketing y Publicidad, y de 1º de Aplicaciones Web -DAW- respectivamente, organizaron un taller conjunto para que los estudiantes, de manera tutorizada, pudieran llevar a la práctica lo aprendido de forma teórica.

Dicho taller, acerca de diseño, estructura y programación web permitió combinar la creatividad de los estudiantes de marketing con la programación por parte de los alumnos y alumnas de informática. Se aplicaron ideas para el diseño de diferentes páginas web, cuyo foco empresarial consistía en la importancia de la integración de los colectivos más desfavorecidos en nuestra sociedad.

Taller conjunto Marketing e Informática
Taller conjunto -Marketing e Informática- sobre diseño, estructura y programación web.
Los estudiantes de 1º del G.S de Marketing y Publicidad junto a los alumnos y alumnas de 1º de Desarrollo de Aplicaciones Informática -DAW -realizaron un trabajo colaborativo, al objeto de combinar la creatividad y el diseño y desarrollo informático de diferentes páginas web.

El foco empresarial consistía en la importancia de la integración de los colectivos más desfavorecidos en nuestra sociedad. Para conseguir estos diseños, los alumnos de DAW emplearon su conocimiento en programación web y de esta forma entre todos consiguieron unas páginas web muy originales.