MAS es un proyecto orientado a fomentar entre los estudiantes el compromiso y la responsabilidad social en su propio colegio y en su entorno, colaborando en actividades, campañas y con entidades de
la zona.

El alumno Montessori se autoconstruye a partir de la interacción con su entorno más cercano. Para ello, realizan labores fuera y dentro del aula, ocupaciones de servicio que completan su dimensión personal y los educa para la vida. El alumnado desarrolla su responsabilidad social, cívica y ética a través de proyectos que fomentan el espíritu solidario, así como la puesta en práctica de diferentes valores tan necesarios en nuestra vida.
Desde principio de curso, los alumnos de Secundaria y Bachillerato se apuntan libremente a aquellas tareas que les permitan crecer y aportar en la sociedad.

Esas acciones pueden conllevar una implicación en la propia vida colegial (para que exista un orden en el aula: control de luces, ordenadores, cañones, persianas, ventanas, implicados todos ellos en
evitar gastos energéticos inútiles y ayudando a cuidar el medioambiente; recogida de materiales para reciclaje (papel y plásticos); decoración de las pizarras situadas en los pasillos del colegio (con mensajes de ánimo y esfuerzo, dibujos y/o frases relacionadas con acontecimientos de la vida escolar del Centro; decoración de las aulas atendiendo a los diferentes periodos de la vida del Colegio; mantenimiento de las aulas; ayuda a otros compañeros en diferentes asignaturas)

También somos un Centro Colaborador con la Santa Hermandad del Refugio (Campaña del Kilo: ayudando en la organización, recogida y empaquetado de ropa y alimentos en el propio colegio. Incluso los alumnos de Bachillerato pueden ayudar en el ropero del propio Refugio los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Lo único que, debido a la situación creada por la Covid 19, llevamos dos años sin poder hacerlo,
pero tenemos la gran ilusión de poder volver a colaborar durante el próximo curso. Asimismo, participamos con la Fundación Carlos Sanz en la carrera Solidaria “Muévete por la Donación de órganos”, ayudando en el avituallamiento, indicaciones y soporte a los corredores durante el circuito, e incluso este año hemos organizado una carrera solidaria en la que los alumnos corredores han tenido que buscar a sus propios patrocinadores con el fin de recaudar fondos para dicha fundación.

Y, durante este curso escolar hemos podido ayudar a Ucrania organizando una gran recogida
de ropa, alimentos, materiales médicos, con una gran acogida por parte de todos los integrantes del Colegio.

En resumen, el alumno Montessori es el protagonista de su crecimiento personal y social, siendo
conocedor de las realidades sociales y humanas de su entorno y fomentando valores tan necesarios
como la empatía con todas aquellas personas que más lo necesitan, así como con el medioambiente.