Alumnas y alumnos de los 5tos. de primaria (A y B) de Proyecto Educativo Montessori fueron parte de unas divertidas sesiones con el ordenador donde ensayaron ser escritores de cuentos por un día.

En colaboración con el proyecto de innovación educativa iCuento de CuenTale —biblioteca digital de libros ilustrados— los pequeños recibieron divertidas sugerencias del motor de inteligencia artificial para sugerir de manera creativa cómo continuar su relato. Icuento fue creado en conjunto por el equipo CuenTale y el equipo técnico de ITAINNOVA.

Alumnas y alumnos decidieron entre diversas sugerencias, cuál de ellas orientaba a una mejor continuidad del hilo narrativo, desarrollando así habilidades de lectura comprensiva.

La actividad fue recogida en el reconocido suplemento Tercer Milenio del Heraldo de Aragón. Para conocer el proyecto en su totalidad visita la entrada en la web del Heraldo.