En este curso 2015-16, el Departamento de Ciencias Naturales está realizando un proyecto interdisciplinar con los alumnos de 2º ESO en las asignaturas de Tecnología y CCNN.

El objetivo de dicho proyecto es profundizar en competencias tecnológicas, científicas,

sociales y lingüísticas a partir del trabajo que realizan científicos españoles con el apoyo de las Fuerzas Armadas en la Antártida.

La misión del Ejército es proporcionar apoyos logísticos a la investigación científica en la base Gabriel de Castilla, situada en la Isla Decepción (Archipiélago de las islas Shetland del Sur), y realizar proyectos de investigación y experimentación de interés para el Ejército en las áreas de transmisiones, medio ambiente, sanidad, bromatología o vestuario y material de campamento.

La realización de este proyecto se va a desarrollar en diferentes etapas:

• Primera etapa: El Brigada D.  Moisés Loshuertos Briz,  miembro del personal que va a permanecer en la base durante toda la campaña, expuso a los alumnos un conjunto de informaciones referentes a aspectos diversos concernientes al lugar en el que se trabaja: historia, personal, ecología y asuntos jurídicos y legales.  Seguidamente, los alumnos plantearon numerosas cuestiones sobre los temas tratados estableciéndose un animado coloquio.
  • Segunda etapa: Los alumnos han ido realizando una serie trabajos abordando asuntos de interés sobre la vida en la Antártida (ropa, medios de trasporte, energía utilizada, etc.)

En este momento, los alumnos espontáneamente están haciendo un seguimiento en el blog oficial de la campaña lo que demuestra que ha suscitado su interés.

… seguiremos informando de las etapas posteriores.