Hoy día 18 de noviembre de 2020 , el Heraldo de Aragón en la sección “El escolar” público , el proyecto que nuestros alumn@s de 1º de Bachillerato  llevan entre manos; “Los Debates”.

Año tras año el Colegio Montessori apuesta porque sus alumnos de 1º de Bachillerato desarrollen la capacidad del debate. Dedican una hora fuera del horario escolar para trabajar esta competencia. Los grupos de debate se realizan de manera aleatoria. Finalmente, los alumnos elegidos con mejores trabajos acuden a la Sesión Autonómica del MEP (Modelo de Parlamento Europeo), en la universidad San Jorge. 

La actividad la realiza todo el alumnado de Bachillerato, los grupos de debate se realizan mediante sorteo, por lo que en ellos se reúnen alumnos y alumnas de modalidades de ciencias y letras, acompañados de un profesor en cada sesión. Con esta actividad, se pretende potenciar su habilidad de oratoria y que los alumnos adquieran una competencia importante para su vida social y laboral. 

Las primeras sesiones consisten en la presentación de la actividad y dinámicas conducentes a la expresión oral en público. A medida que avanza el curso los alumnos van desarrollando diferentes actividades hasta llegar a realizar el objetivo final del proyecto, llevar a cabo un debate de la manera más real posible. 

Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato se embarcan en esta experiencia donde semana a semana el alumnado se reúne una hora fuera del horario escolar y los estudiantes desarrollan una serie de capacidades como; saber hablar en público, saber escuchar, rebatir, compartir posturas, algo imprescindible para su futuro. 

En el colegio Montessori se considera el debate como un pilar fundamental en la educación del alumnado, ya que con este innovador proyecto se pretende potenciar la capacidad del debate como herramienta de aprendizaje.