Dentro de nuestro proyecto Más, orientado a fomentar entre los estudiantes el compromiso y la responsabilidad social con su comunidad, está el voluntariado en el comedor del colegio.

Esta actividad está dirigida a los estudiantes de Secundaria y consiste en colaborar de lunes a viernes, organizados por grupos, en el comedor de 13:00-14:00, horario de comer para los alumnos de infantil.

El objetivo principal es que aprecien el trabajo que hacen monitores de comedor, cocineros y todo el personal implicado, resultando en que tengan también un mejor comportamiento en este espacio:

• Aprender a ser respetuosos
  • Aprender a tener paciencia
  • Aprender que cada persona tiene unas necesidades y que por tanto necesitan unas ayudas en concreto.

La motivación de este proyecto es porque en el Colegio Montessori creemos que el alumno autónomo se autoconstruye a partir de la interacción con su entorno. Esto contribuye a completar su dimensión personal y les educa para la vida.

De esta manera, el alumnado del Montessori va a ser el protagonista de su crecimiento personal y social.