Virginia Laguna, Profesora de alemán

Os hemos reunido aquí para que podáis contemplar la maravillosa obra de teatro que han preparado los alumnos de alemán de primaria y secundaria. Llevan mucho tiempo esforzándose para que esto pudiera tener lugar. Están muy ilusionados y nerviosos ya que esta es la primera vez que en el colegio Montessori se realiza una representación teatral en alemán y queremos que sea algo inolvidable.

Así y en alemán, comenzaba la adaptación teatral de la obra El Flautista de Hamelín el pasado día 12 de junio a las 12h en el salón de actos del colegio. Los alumnos de 3º, 4º,5º y 6º de primaria pudieron asistir a esta representación junto con los familiares de los alumnos que participaron en la misma. Después de la introducción, se habló sobre la ciudad de Hameln (Hamelín) para que pudiéramos situarnos en el lugar de los hechos y conocer que realmente existe esta ciudad alemana. A continuación, comenzó la representación y el escenario se llenó de ratones. Al frente, un gran queso por donde asomaban dos ratones que comenzaron a hablar en alemán. Al fondo, delante del decorado, una gran pantalla, donde a modo de cine mudo, se podían leer los subtítulos en español. Por el escenario fueron pasando todos los personajes: el alcalde, la mujer del alcalde, el concejal, el flautista, dos mujeres, la rata vieja, el niño cojo y niños, muchos niños. Los alumnos de alemán conocían perfectamente su diálogo, cuando debían entrar en escena y el carácter de cada personaje. La coordinación fue perfecta. Entre bambalinas, alumnos del equipo de producción pasaban las pantallas de los diálogos en español y se ocupaban de que el sonido y la parte técnica funcionaran perfectamente. Aproximadamente cuarenta alumnos participaron en la obra. Finalizó con el colorín colorado y después vinieron los aplausos y las felicitaciones que nos hicieron sentirnos felices a todos. Danke!