Hace unos meses los representantes del AMPA se puesieron en contacto con el profesor de EPV de secundaria, Alejandro Boloix, para orgnizar un concurso con el motivo de cambiar el logotipo de la asociación. El pasado jueves, durante las fiestas colegiales, conocimos el nombre de la ganadora: Ana Asensio Whyte.  Aquí tenéis una entrevista con ella en la que nos cuenta todo el proceso. ¡Enhorabuena, Ana!

¿Cómo ha sido el proceso de la elección de tu logotipo?

Durante la segunda evaluación nuestro profesor de EPV, Alejandro Boloix, nos dijo  que teníamos que realizar  un nuevo  logotipo del AMPA  con el objetivo de sustituir  al anterior mediante el programa “Photoshop”. Transcurridos unos días nos anunció  que había seleccionado algunos estando el mío entre ellos. El  7 de mayo durante las fiestas colegiales en el salón de actos me comunicaron que mi trabajo había sido elegido para representar a la asociación AMPA.

¿Cómo se te ocurrió tu diseño?

Debido a que la asociación AMPA es una parte que pertenece al colegio pensé en poner su nombre (AMPA) utilizando la flor de lis y la M de Montessori y me puse manos a la obra.

¿Te costó mucho?

Yo creo que lo que más cuesta es decidir el diseño que vas a hacer pero una vez listo  lo empiezas  poco a poco hasta que tienes el logotipo creado.

¿Sabías que tu logo tenía posibilidades de ser elegido como imagen del AMPA?

Yo sabía que a mi profesor le gustaba mi trabajo pero fue una gran sorpresa que fuera el elegido.

¿Te gustaría dedicarte al diseño en un futuro?

La verdad no se a lo que me voy a dedicar  en el futuro pero  me siento cómoda haciendo actividades que requieren dotes artísticas.

¿Qué te han dicho tu familia?

Cuando se lo dije se pusieron muy contentos  y les agrada que una parte de mí esté presente en mi colegio.

¿Y se ha acercado a decirte algo algún padre del cole?

Si, muchos me felicitaban y me decían que les gustaba mucho este nuevo logotipo.