MUSEO Y TERMAS ROMANAS

Por Sheila Calvo Díaz, alumna de 1º B de la ESO

El día 8 de Febrero de 2012 los alumnos de 1º B de la ESO, visitaron el Museo y las Termas Romanas donde se culturizaron más sobre la historia de Zaragoza, sobre sus gobernadores, sus ruinas, sus termas y saunas, etc… Al acudir al Teatro y a las Termas tuvieron la oportunidad de aprender más sobre los inicios de nuestra ciudad.

Descubrieron cómo vivían, dónde pasaban su tiempo libre, también aspectos de su propia historia, de las invasiones sufridas por parte de los germánicos, como amurallaron la ciudad para protegerse de los invasores, las clases sociales diferenciadas, y sobretodo vieron las termas donde pasaban gran cantidad de tiempo porque había hasta biblioteca.

Las opiniones respecto al Teatro y a las Termas fueron, en general, muy positivas por parte de todos los alumnos, ya que Presen se encargó de que vieran, a través de las ruinas y de su explicación, parte de la historia de Zaragoza. También hubo quejas negativas pero no referidas al Teatro y las Termas, sino debido al mal tiempo que acompañó a la excursión desde el Colegio hasta el Teatro.