El Departamento de Idiomas del colegio trabaja con mucho interés en fomentar los lazos y vínculos culturales y personales con colegios de países de habla inglesa o francesa, las dos lenguas que se estudian en el centro.

A lo largo del curso escolar se llevan a cabo dos intercambios, uno para los estudiantes de francés y pertenecientes al 2º ciclo de ESO y otro para los alumnos de inglés de 1º de ESO.El intercambio con el “Lycée Ferdinad Foch” de Rodez (Francia) cumple ya en este curso su quinto año de andadura. Comenzamos en el curso 2005 – 2006 y en junio de 2006 la “Académie de Toulouse” nos concedió el hermanamiento con dicho centro. Estos años de intercambio han supuesto un enriquecimiento cultural, social y humano para nuestros alumnos. No solamente han mejorado su nivel de comprensión y expresión oral y escrita del idioma, si no que también han madurado personalmente al tener que desenvolverse en un ámbito ajeno al suyo: familia, colegio, compañeros… Han conocido ciudades, pueblos y monumentos que, aún estando tan cerca de nuestro país, pueden llegar a ser tan distintos. Pueblecitos medievales como Valady, basílicas del camino de Santiago francés como “Conques”. Museos de menhires como el de Fenaille, la ciudad del espacio de Toulouse, las cuevas de Roquefort, el viaducto de Millau…

Podéis visitar su página web:

El intercambio con el colegio Whitgift School de Croydon, (Inglaterra) es un año más joven. Gracias a la experiencia acumulada en estos años y a la confianza progresiva que vamos adquiriendo, cada curso se introducen pequeñas novedades que ayudan al éxito de nuestros propósitos.

Whitgift School está situado en Croydon, al sur de Londres y conectado con el centro en transporte público. Esta circunstancia permite visitar la capital británica y los monumentos y lugares más emblemáticos de la misma. La visita también incluye la entrada a un musical (este año es Hairspray) y un viaje por el Támesis hasta el observatorio de Greenwich.

También podéis consultar su página web:

Ambos intercambios están muy consolidados y se repiten cada año. Poco a poco se han ido creando lazos de unión y de amistad en una experiencia que resulta inolvidable tanto para los alumnos como para los profesores acompañantes. Cada año evaluamos las actividades realizadas e intentamos mejorar nuestros programas para que siga siendo una experiencia importante en la vida de nuestros alumnos.

El éxito de estos dos entrañables proyectos se debe también en gran medida al apoyo que el Departamento recibe del resto de profesores y de la Dirección.