Paula Gran, Pilar San Gil y Marta Mateo (Alumnas de 3º de ESO)

Un domingo de julio, cinco chicas y tres chicos con sus dos profesores  esperaban inquietos en el aeropuerto de Barajas la salida del avión con destino… ¡CANADÁ!

Después de ocho horas en el avión y dos de autobús, llegaron a Kingston, la ciudad donde se iban a alojar durante dos semanas. Sus familias esperaban impacientes su llegada en el supermercado. Allí comenzaría su inolvidable viaje.

A la mañana siguiente todos hablaron de sus respectivas familias y fue su primer día de colegio donde se hicieron amigos de unos granadinos que estaban en la misma situación y con los que pasarían el resto del viaje.

Durante esos quince días visitaron múltiples sitios: Fort Henry, donde aprendieron a ser ‘soldados’, las 1000 islas – en un crucero, Downtown – donde visitaron muchas tiendas y les cayó un chaparrón encima y el Parlamento de Kinston, donde un guía les intentó explicar la historia en inglés pero, al ser su primer día, no tenían muy dominado el idioma.

Uno de los sitios que más les gustó fue el lago donde se bañaron dos días e hicieron  piragüismo. Además de las excursiones del colegio, por las tardes iban a cenar con los amigos al centro comercial donde también compraban regalos y recuerdos.

También dedicaron un día entero a visitar la capital de Canadá, Ottawa, una gran ciudad en la que vieron tiendas  y tuvieron tiempo hasta de visitar un museo… ¡Vamos, un viaje irrepetible!

Queremos agradecerles a nuestros profesores, Mamen y José con los  que compartimos tantos momentos y recuerdos.