Nuria Vitalla

Muchos de los alumnos de Primaria de nuestro colegio, han recibido en su casa el diploma a los “héroes” de la cuarentena que les ha concedido el presidente de la comunidad. Y estoy segura de que, dando una muestra más de generosidad y compañerismo, lo compartirán con el resto de compañeros que por distintas circunstancias no lo han recibido.

Todos estamos de acuerdo en que es un título merecido por ayudar a la sociedad a combatir el coronavirus sin salir de casa durante tantos días. Pero sus profesores de Primaria pensamos que también lo merecen por el esfuerzo que están haciendo para cumplir con sus tareas escolares y por seguir trabajando como si estuvieran asistiendo a sus clases en el colegio.

Los profesores de Primaria nos sentamos cada día delante del ordenador con el objetivo de conseguir motivar a nuestros alumnos para que continúen con su formación académica de la manera más lúdica y amena posible. Para ello, planificamos actividades nuevas cada semana, seleccionamos y grabamos videos que les ayuden a trabajar de forma más autónoma, hacemos videoconferencias en las que resolvemos sus dudas y comparten sus trabajos, deseos, alegrías… con sus compañeros.

La Orientadora junto con los profesores están adaptando materiales y realizan seguimiento de los alumnos con necesidades específicas. A través de las dinámicas compartidas en la cartelera de Tutoría, procura acompañarles en el descubrimiento de sus emociones en este tiempo de cuarentena, con el planteamiento de actividades para toda la familia que favorezcan su manejo, para que de la mejor forma posible se conviertan en recuerdos positivos de estos días.

Nos gustaría pensar que con todos los recursos que están en nuestra mano, conseguimos transmitirles cada día un poco de motivación e ilusión para seguir trabajando y concluir este curso de la mejor manera.

Está claro que esto no sería posible sin la colaboración de los padres, más necesaria cuanto más pequeños son los alumnos. Siempre son una pieza fundamental, pero en estos momentos más todavía. Gracias por vuestra ayuda, vuestro apoyo y por el respeto hacia nuestro trabajo, así como por las muestras de cariño que recibimos diariamente.