Debates Bachillerato alumna

El debate forma parte de las competencias educativas en el Colegio Montessori, donde trabajan los alumnos de Bachillerato, tanto los de 1º como los de 2º y le dedican a ello una sesión a la semana fuera del horario escolar.

En el caso de los debates de 1º Bachillerato, comenzaron el 14 de octubre. Los 8 alumnos con más ilusión y más aptitudes para el debate representan al Colegio en el Torneo de debate que organiza la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.

Además en diciembre, los alumnos elegidos con mejores trabajos sobre temas propuestos por la Fundación San Patricio, acuden a la Sesión Autonómica del MEP (Modelo de Parlamento Europeo), en la universidad San Jorge que ofrece para ello sus instalaciones.

En 2º, se han realizado las sesiones semanales de debate que han culminado en un campeonato a nivel interno, donde se ha competido por sorteo entre equipos.18 han sido los equipos que han competido este curso. Se ha dividido en cuatro semanas, de las cuales se da comienzo el 25 de noviembre.

1. 25 noviembre al 2 diciembre: comienzo.
  2. 2 al 8 diciembre: cuartos.
  3. 9 al 15 diciembre: Semifinal.
  4. 16 al 23 diciembre: Final.

En esta ocasión el tema a debatir ha sido: ¿Estás a favor o en contra de las ayudas que da el Estado a las empresas para reducir emisiones de CO2?. En relación al proyecto de reciclado.

Debates Bachillerato
Debates Bachillerato alumna