Niña prepara elementos para hacer pelotas para malabares

En nuestras clases de Educación Física, con el fin de cuidar de la salud del alumnado lo máximo posible se está evitando las actividades con material grupal, por lo que a los profesores les ha tocado reinventarse para buscar alternativas que sigan manteniendo la calidad en el proceso de enseñanza/aprendizaje de esta materia.

Niñas jugando
Niñas haciendo teatro

Nuestros profesores de primaria, Paola Sanz y Carlos Roldán han realizado junto con el alumnado de 5º de primaria una actividad interdisciplinar de malabares. Ha consistido por un lado, en la creación de pelotas de malabares a partir de globos, papel film y arroz y por otro en el aprendizaje de los malabares con tres pelotas.

De esta forma, el alumnado ha trabajado a través del juego la expresión corporal, la coordinación, la concentración y el equilibrio y además han desarrollado sus habilidades plásticas de una forma divertida y práctica.

Niñas haciendo malabares

Hacer pelotas de malabares con globos es mucho más sencillo de lo que piensas , te contamos cómo hacerlo.

Necesitaremos los siguiente materiales:

• Globos de diferentes colores
  • Tijeras
  • Embudo pequeño
  • Arroz

¡En tan solo 4 pasos te contamos como hacerlo!

1. Con ayuda de un embudo y con nuestro globo hinchado introducimos el arroz dentro del globo.
  2. Tras haber introducido el arroz dejamos el globo sin aire , para que todo el arroz quede comprimido.
  3. Cortamos la boquilla del globo , si seguidamente cubrimos con otro globo para que ningún grano de arroz se escape , hazlo hasta tres veces para que queden fortalecidos tus malabares
  4. Finalmente y lo más divertido podemos decorar nuestro globo jugando a poner diferentes capas de globo. Coge un globo y corta el extremo nuevamente. En el resto del cuerpo del globo, haz pequeños cortes circulares y ponlo con cuidado sobre tu bola de malabar. Te quedarán pequeños agujeros y quedarán de diferentes colores.
Niña prepara elementos para hacer pelotas para malabares
Niña sostiene globo
Niño crea pelotas para malabares