Profesora cuenta un cuento

Nuestros alumnos y alumnas de 2 del ciclo superior de Educación Infantil trabajaron en clase de Expresión y Comunicación diferentes expresiones a través de la literatura infantil. Junto a su profesora María Sumelzo crearon cuentos para niños/as en la etapa de infantil.

A través de la literatura se consigue motivar al niño para que conozca el mundo que le rodea y la adquisición de la lengua, se potencia su imaginación y creatividad, estimulan la curiosidad y trabajan las diferentes expresiones con el objetivo de favorecer el desarrollo íntegro del niño/a.

Nuestro alumnado del ciclo formativo superior ha elaborado materiales propios de la actividad que consiguen potenciar la adquisición y desarrollo de la expresión plástica, gráfica, lógico-matemática, rítmico-musical y corporal en la infancia, respetando los ritmos y necesidades individuales de cada niño/a y seleccionando estrategias de intervención promotoras de un clima de afecto y confianza.

Además, han puesto en marcha diferentes técnicas de contar cuentos.

Profesora cuenta un cuento
Profesora cuenta cuento para los niños
Cuento de patos
Profesora muestra casa de los cuentos