Nayeli María Ramos Redondo

La alumna Nayeli María Ramos Redondo, de 1° B de la ESO, ha quedado Campeona de Aragón en la categoría Sub-14 de Ajedrez Femenino.

Nayeli juega en el Club de la Agrupación Artistica Aragonesa, y se inició en el ajedrez con 8 años por medio de la extraescolar que promueve el AMPA del Colegio Montessori.

El campeonato de Aragón de Ajedrez se celebró durante los días 23, 24 y 25 de Abril, en el Centro Municipal de Miralbueno, en el que participaron las mejores ajedrecistas de las tres provincias de esta comunidad clasificadas según los torneos ganados durante la temporada. El torneo se disputó por el sistema suizo a 6 rondas de 90 minutos + incremento de 30 segundos por jugada.

Nayeli realizó un gran campeonato cediendo solamente un punto de todas las partidas disputadas, llegando hasta la cuatro horas de juego en alguna de sus partidas, debido al alto nivel de juego e igualdad entre las jugadoras.

Nuestra alumna acabó proclamándose Campeona de Aragón Sub-14 Femenino con 12 años. Esto, junto con grandes actuaciones en otros campeonatos han hecho que la Selección Aragonesa de Ajedrez llame a su puerta y la convoque como primera chica para defender a Aragón en los Campeonatos de Selecciones Autonómicas que se desarrollarán durante los días 16 al 20 de Junio en Gijón (Asturias).

Posteriormente, en Julio viajará hasta Granada para disputar el Campeonato de España, competición en la que el año pasado un error en su última partida le dejo a las puertas de subir al pódium nacional.

¡Le deseamos mucha suerte a nuestra alumna Nayeli en los futuros campeonatos, es una gran jugadora!

Nayeli María Ramos Redondo